Año 2.011
El inicio de este año podemos considerlo mas que buenos. Viene cargado de buenas intenciones y de grandes proyectos.
11 de Enero
En este dia nos recibe el Presidente de la J.O.P. D. Enrique Linde. En el curso de la reunion y como dato principal , nos comenta que no hay problerma alguno para que nos CONCEDA el uso de la parta alta de la Capilla y nombrar alli la Sede del CIRCULO MARITIMO. Lo único que nos retiene por el momento son las obras que alli se estan realizando y que por el motivo de la crisis se va a demorar. Parece ser que para el verano de este año tendremos ya alguna informacion mas concreta.
13 de Enero
En este dia iniciamos las reuniones despues del paron de Navidad.Como novedad podemos exponer que es el primer año que se inicia en un lugar distinto al del Apostolado del Mar y sin la tradicional paella. Despues de unas arduas conversaciones con el Presidente del Club Mediterraneo, nuestro Presidente D. Vicente Gomez, logra el acuerdo de que nuestras reuniones se hagan en un local denominado " La pajarera ". Local muy apropiado para nuestras pretensiones. Todo esto en espera de la decisión final del Presidente de la J.O.P.
Se realizan las oportunas fotos.
20 de Enero
Mantenos una reunion para tratar de los temas que en estos momentos tenemos en curso. El Proyecto MALAESPINA y el libro" MIL AÑOS DE MAR " Una vez termnada dicha reunión, procedemos a inaugurar nuestra comida semanal.
16 de Febrero
Mantenos una reunion con el Presidente de la J.O.P. D. Enrique Linde, para ver como estaba el tema del local .( Parte alta de la Capilla ) . La reuníon fué muy positiva, ya que el Presidente nos dijo que al parecer las obras se iban a terminar en las fechas prevista que eran para Spbre. mas o menos. Esto significa que antes de esa fecha ya sabremos positivamente si haremos o no uso de dicho local.
17 de Febrero
Dado de que el 31 de Marzo celebraremos elecciones generales, pues ya hacemos los tres años de vida, nos quedamos despues de la comida para tratar distintos temas.
Durante una hora aproximadamente deliberamos los puntos mas importantes, los cuales quedan para su aprobación final.
21 de Febrero al 25 de Febrero
Durante esta semana ha habido un intenso movimiento por parte de los componentes de la Junta de Gobierno. Por un parte, preparar la reunion para las Elecciones, y por otra, las distintas visitas a las Autoridades, en aras de obtener subvenciones y medios de publicidad. Nuestras visitasse distribuyeron entre : El Ayuntamiento, Delegacion de Cultura y la Diputacion Provincial.
La verdad es que la impresion de todas y cada una de ellas ha sido magnifica.
7 de Marzo al 13
El fruto del trabajado realizado en la semana DEL 21 AL 25/2, se ve plasmado en la Inscripcion del CIRCULO MARITIMO, en los archivos del Ayuntamiento de Malaga. Constando nuestra Asociación como : CIRCULO MARITIMO - JUNTA DE DESGUACE. Estamos a la espera de ser recibidos por la Diputación para tratar de la edición del libro Mil Años de Mar.
24 de Marzo
En este dia celebramos la comida Institucional de la Junta de Desguace coincidiendo con el tercer año de la fundación del CIRCULO MARITIMO. Se celebra en los salones del Real Club Mediterraneo. Fué muy concurrida y ciertamente muy animada. Se insertan las correspondienters fotos en la página web.
25 de Marzo
Se inaugura el PALMERAL DE LAS SORPRESAS. Se saluda al Presidente de la J.O.P. Sr. LInde. Igualmente se insertan algunas fotos de este acto.
31 de Marzo
Despues de 3 años desde la Fundacion del Circulo Maritimo , celebramos las primeras elecciones. Se celebran en los salones de verano del Real Club Mediterraneo. El acto fué muy democratico y muy correcto. Hecho todos los actos prelimares y procediendo a la votacion, resulta un veredicto , totalmentefavorable a que continue la Junta anterior.
Se da fé por parte del Secretario General y se pasa al Salon para celebrarlo con una digna comida como lo exigia el momento. Por supuesto y en un acto asi no podian faltan las fotos. Asi que , las mas brillantes se pasan al album de la pagina web. Logicamente, se modifica la Junta de Gobierno.
Dado de que ha habido algunas incorporaciones, la JUNTA DE GOBIERNO, queda de la siguiente forma. :
Presidente : Vicente Gómez
VicePresidente -Arturo de Bonis
Secretario General - Carlos Navarrete
Tesorero - José Amado
Protocolo y Comunicaciones - Jose´M. Ortiz Morito
Censor de Cuentas - Emilio Navarrete
Informatico - Enrique Bianchi
Relaciones Institucionales - José A. Marin
10 de Junio
El dia 10/6/2.010, en los salones de exposición de Cajamar tiene lugar una rueda de Prensa, organizada por EL CIRCULO MARITIMO, con motivo de la publicación de su libro " MIL AÑOS DE MAR " Dicha publicación está emitida en el marco de unas jornadas , denominadas " MALASPINA ", teniendo lugar desde el 13 al 17 de Junio.
Sin lugar a dudas, y dado la importancia de este evento, en los epigarafes Jornadas Malaspina y Mil Años de Mar, se amplian datos. Igualmente en " Recuerdos año 2011 ", se insertan las fotos correspondientes a todos los dias.
30 de Junio
En este día celebramos una jornada extraordinaria como finalización del curso. En ella , se informa del estado de cuentas, del resultado de las Jornadas, de la Publicacion del Libro Mil Años de Mar, etc. etc. Posteriormente, y con una calor digna del mejor terral malagueño, nos hinchamos de " cerveza ", claro, para aminorar los efectos del Sol Malagueño en temporada ya veraniega.
Por supuesto se insertan las fotos pertinentes.
12 de Julio
En este día y con la presencia de un numeroso grupo de miembros del CIRCULO MARITIMO, se le entrega al hermano Mayor de la Hermandad del Carmen, una preciosa fotografia representativa de la Virgen del Carmen . La foto y composicion de este cuadro fueron realizadas por varios compañeros del CIRCULO MARITIMO. Se insertan las correspondientes fotos.
17de Julio
Por segundo año consecutivo , un nutrido grupo de miembros del CIRCULO MARITIMO, acompañan a la Virgen del Carmen en su desfile procesional.
Ciertamente, fué muy emotivo . A la altura de la iglesia de Stella Maris, se le cantó la Salve Marinera. Una vez finalizada, se disolvió la comitiva. Siguiendo la Virgen su camino hacia su templo.
Los companeros del CIRCULO MARITMO, nos quedamos por el centro, para picar algo y tomar unas copas.
21de Julio
En este día, D. José A. Marin Fernandez, Dr. de Relaciones Institucionales, habiendo considerado que ha finalizado su legislatura, por cuanto ha hecho algo mas de tres año y medio, PRESENTA SU RENUNCIA A DICHO CARGO.
Informado por escrito al Presidente .D. Vicente Gomez Navas, estudia y acepta la renuncia. Siendo anotada en el Diario de Bitácora.
Por lo cual , este puesto queda vacante y a disposicion de la actual Junta de Gobierno.
1 de Septiembre.
Pasado el verano, y ya con ganas de reunirnos, acudimos en este dia al Club Mediteraneo, para reencontrarnos con nuestros compañeros.
Lógicamente, fuimos pocas personas, como se puede ver en la foto.
La verdad es que últimamente no vamos más de los que estamos en este grupo a no ser algun acto especial , donde se incrementa con algunos más.
25 de Septiembre.
4 de Octubre
En este día y a la hora indicada en el anterior documento, iniciamos la reunion . Fué muy amena y por supuesto totalmente novedosa. A ella acudieron varios compañeros de nueva adquisición. Algunos de ellos se excusaron , por que en ese dia celebran otra reunión y no pueden acudir. En proximas reuniones ultimaremos detalles.
14 de Octubre
En la reunión de este jueves, se le cosulta al Presidente sobre la decisión de continuar con la reunión en el Hotel Larios.
CONFIRMA QUE LA REUNION CONTINUARA DE FORMA PERMANENTE .
EL DIA DE LA REUNION VA A SER EL SEGUNDO MARTES DE CADA MES.
24 de Noviembre
Es este dia se mantuvo una reunion con el Presidente de la J.O.P. El motivo de dicha reunión fué la entrega de un documento acreditativo de su paticipación en las Jornadas Malaspina.
En dicho documento se nombra a D.Enrique LInde, Presidente de la Autoridad ´Portuaria de Málaga, como " TRIPULANTE PROTECTOR. " del CIRCULO MARITIMO.
En el curso de la reunión , D.Enrique Linde comentó que se estaba estudiando la solicitud que tenemos presentada para el uso de la parte alta de la Capillla,como Sede Social del CIRCULO MARITIMO.
La reunión fué muy satisfactoria.
Se hacen las pertinentes fotos y se trasladan a la página web.
12 de Diciembre
En este día se realiza una visita al comandante de Marina de Málaga.
Comentarios de un compañero, despues de la visita al Comandante de Marina
Ayer, hicimos una visita cordial al actual Comandante de Marina de Málaga.
Entre otras cosas, él se mostró interesado en la Capilla, especialmente en celebrar,
como marinos, actos religiosos en relación con la Virgen del Carmen.
Después, bajamos, al muelle y nos asomamos a su puerta cristalizada. Descubrimos que había una ventana lateral que estaba abierta.
Sin duda, esto había contribuido a que haya entrado mucho polvo y suciedad, durante las obras del muelle 1.
Esto nos animó a hablar cuanto antes con el Sr. Linde.
13 de Diciembre
En esta fecha se realiza la tradicional comida de Navidad. A ella asisitieron una gran cantidad de compañeros, asi como distintas autoridades y personas relacionadas con el CIRCULO MARITIMO.
En el curso de dicha comida, se hizo entrega al Sr. Chamizo, en represetacion de Cajamar, del Diploma acrditativo como " TRIPULANTE PROTECTOR "
19 de Diciembre
En este dia el Presidente del CIRCULO MARITIMO, D. Vicente Gomez Navas, mantiene una conversación con el Presidente de la Autoridad Portuaria, en aras de adecentar la Capilla. Quedamos en espera de dicha conversación.