AÑO 2013

 

Comenzamos el año con la incertidumbre originada en la visita con el Dr. del Puerto, la cual no auguraba nada bueno.

17 de ENERO . Asamblea General ordinaria


Mantenemos la Asamblea general Ordinaria. En ella se acuerdan una serie de actos para los meses venideros. Se entregan nombramientos como TRIPULANTES BASE , a distintos compañeros. Asi mismo, se incorpora a la Junta de Gobierno, el anterior Dr. de Relaciones institucionales, con la funcion de " COMUNICADOR INTERNO ".

En esta asamblea se acuerda igualmente que las reuniones de la Junta deben de ser mas a menudo. Por lo menos una vez almes.

Se cierra la reunion y se procede a asisitir a la comida preparada en los salones del Real Club Mediterraneo.

24 de ENERO.   Reunion con el Presidente de la Autoridad Portuaria

Se visita al Presidente de la Autoridad Portuaria . Sr. Sanchez Maldonado. Efectivamente, El Presidente, nos remitió al Dr. diciendo que todas aquellas cuestiones quedaban en manos del Dr.

Desde esta fecha hasta el el lunes 18 de Marzo, se celebra en el mes de Febrero,otra reunion, preparatoria de lo actos previstos para el V Aniversario de la Fundación del CIRCULO MARITIMO.

Ya en el dia 18 de Marzo, reunidos en el Bar del Club Mediterraneo, mantenemos la reunion mensual acordada en Asamblea. A ella asistieron todos los componentes de la Junta a excepcion  del Vicepresidente, y otro compañero, que por motivos particulares no pudieron asisitir.

En ella se acuerdad y preparan los actos que definitivamente van a tener lugar durante el mes de Abril, en conmemoracion del V. Fundacion del C.M:

5 DE ABRIL

En este dia el sr. Marin, josé a, componente de la Junta de Gobierno , recibe una llmada del Dr. del Puerto. En ella se le comunica la posibilidad de que se puedan realizar las reuniones en la parte baja de la Capilla en vez de la parte alta.

Se solicita una reunion de la junta para comunicar esta nueva. En dicha reunion, se acuerda por unanimidad aceptar dicha propuesta.

Inmediatamente se le comunica al Dr. del Puerto.

No obstante, quedamos en mandarle una nota solicitando una proxima entrevista para clarificar esta situacion.

12 DE ABRIL.

Actos del 30º.Aniversario de la fundacion de la

             Junta de desguace y 5º. del CIRCULO MARITIMO

 A las 19-30 de este día en los locales del Liceo de Málaga, dan comienzo los actos y conferencias preparadas para conmemorar el 30 Aniversario de la fundacion de la Junta de Desguace y el 5º. Aniversario de la transformacion de la misma en CIRCULO MARITIMO.

Unas fotos del acto de apertura de la Conmemoración del aniversario (30 Años) de la Junta de Desguace y del Circulo Marítimo (5 años) celebrado en el Liceo de Málaga, nos dan idea de la importancia de este acontecimiento en el que hablaron nuestro Presidente Vicente Gómez ,( Capitan de la Marina Mercante ),recordando a un marino malagueño Ruy López de Villalobos Capitán General de la Armada en el año 1543. Fué muy interante lo que nos contó de sus singladuras por el Oceano Pacifico. Despues nos deleitó Federico Tomás ( Capitan de la Marina Mercante ),con sus poesias dedicadas a la mar. Ambos fueron muy aplaudidos. Allí nos reunimos muchos "tripulantes", acompañados de sus mujeres y amigos, y esta reunión resultó muy agradable para todos.

16 de ABRIL.  2º. Dia Conferencias. Acto de clausura.

 

Hoy, (martes 16) se celebró la segunda Conferencia del ciclo que ha presentado el Circulo Marítimo, en el Liceo de Málaga.
Esta concurrida conferencia fue presentada por el Capitán  de la Marina Mercante, Rogelio Garcés, acompañada por abundantes diapositivas,consistiendo básicamente en dar la vuelta al mundo a bordo de un buque "bulk carrier". Resultó muy amena y  también muy profesional y todos la seguimos con atención. Contamos también  con la agradable presencia de varios pertenecientes de la Liga Naval de Málaga.
 
Con la entrega de "Nombramientos " a algunos tripulantes ya pertenecientes al Circulo Marítimo. dimos por finalizado este programa llamado "LA MAR Y SUS CRÖNICAS", que nos deja muy satisfechos.
 

Comida en  " El Ventorrillo  Santa Clara"
 
Desde esta fecha, los dias transcurren placidamente y en espera de noticias. Curiosamente, dichas noticias, no tardan en aparecer. Efectivamente, llega el mes de Junio y comienzan a suceder hechos muy significativos .
 
Uno de ellos, es la dimision del Secretario General, Sr Navarrete.

Otro hecho y quizas el mas importante, es la llamada por parte de la Autoridad Portuaria, , para informarnos que se esta preparando la documentacion oportuna para proceder al tramite de cesion de la parte baja del edificio denominado Capilla del Puerto, para el uso del CIRCULO MARITIMO.
 
Personados en las oficinas de la Autoridad Portuaria, se nos hace entrega de determinados documentos , los cuales son tramitados y entregados a dicha Autoridad el dia 13 de Junio .
 
A partir de este momento ya solo resta esperar
 
Reunidos varios componentes del CIRCULO MARIRTIMO, nos acercamos por la Capilla, y se adecentó , tal como se merece dicho espacio. Dando por resultado lo que muestra la foto.

Otra noticia digna de mencion ocurrida durante este mes fue el ofrecimiento por parte del Presidente al Sr jefe de Protocolo y comunicaciones para que ocupara en funciones el cargo vacante de Secretario General.
 
Ofrecimiento que fué aceptado.

Pocos dias despues de la entrega de los documentos, recibimos la  noticia, de que debido a los acontecimientos  que diariamente ocurrian en el Puerto, TODO QUEDA PARALIZADO HASTA NUEVA ORDEN.

Sin embargo, en medio de este fragor, suenan campanas , pues se nos solictan  dos nuevos documentos que no se habian entregados.
Eso queria decir que al menos el proceso administrativo iba siguiendo su curso.
 
Lo dicho. Otra vez a esperar. Y en esa estamos.
 
Llegas el mes de Julio , y con él las fiestas típìcas marineras en honor de la Virgen del Carmen.
 
11 de Julio. 
 
Un año mas fuimos invitados por la Hermandad del Carmen a la misa que se celebrababa ese dia. A las 20 horas comenzó dicho acto, acompañados por los compañeros de la Liga Naval de Malaga..

Una vez finalizada , la misa, se cantó LA SALVE MARINERA . 
Nos fuimos a un Restaurante , al lado de la Iglesia para celebrar ese precioso acto.
 
Como dato significativo, podemos comentar que en el curso de la cena y antes de que el vinillo hiciera sus efectos se entregó por parte de un miembro de la Junta, un recuerdo que acordamos en llamarle " ORLA "
 
 
En este dia varios compañeros acompañan a la Virgen del Carmen en su procesion por Torremolinos
 

 

Dia grande de la Virgen del Carmen. Hoy se procesionan varias imagenes. La del Perchel, la de Huelin, y la de Teatinos. Como ya es normal , algunos compañeros del CIRCULO MARITIMO, hacen su desfile acompañando a la Virgen , desde su desembarco en el Palmeral , hasta la Iglesia del Stella Maris, donde se canta La Salve Marinera.


Una vez mas , una nutrida representacion del CIRCULO MARITIMO, hacen su presencia en los actos que se celebran en nuestra ciudad , como es,  acompañando a la Virgen de la Victoria en su primer dia de Novena. Acto celebrado en el Santuaria de la Santa Catedral de Málaga

 
"" El pasado 4 de Spbre. una representación del Círculo Marítimo, encabezada por su Presidente y varios miembros de la Junta de Gobierno, hicieron una visita al Comandante Naval de Málaga. En una reunión agradable y distendida, se habló sobre temas profesionales, vivencias personales y actualidad marítima. Entregándole una credencial díptico de la Asociación. Se le invitó a las comidas que todos los jueves tenemos en  "La Pajarera", quedándo agradecido y encantado de poder ir.

 26 de Septiembre. Visita del Comandante Naval

 En esta fecha y correspondiendo a nuesta invitacion, el Comandante Naval de Malaga, nos hace una visita , asistiendo a nuestras comidas de los jueves, en el Club Mediterraneo.
fotos    - video

 

7 de Noviembre-
 
Reunion de la  Junta de Gobierno en los salones del Real Club Mediterraneo-

Copia del escrito emitido por el Sr. Marin fernandez, Comunicador Interno.

 COMUNICADO INTERNO DEL MES DE NOVIEMBRE

 En cumplimiento de las funciones que tengo encomendadas, me permito enviaros el presente comunicado.

 Siendo las 12 horas del día 7 de noviembre del presente año, se reúnen en el bar del REAL CLUB MEDITERANEO, las siguientes personas que conforman la Junta de Gobierno.

 Sr. D. Vicente Gómez………………………………   Presidente

Sr. D. Enrique Bianchi------------------            Vicepresidente

Sr. D. José M. Ortiz…………………………….          Secretario General

Sr. D. Bernardino López……………………..           Informático

Sr. D. José Mª. Amado…………………………          Tesorero

Sr. D. José A. Marin……………………………..         Comunicador Interno,

 Así mismo, Acudió, D Carlos Navarrete, como asesor, dada su  experiencia en su anterior cargo de Secretario General.

 Una vez abierta la sesión y para no cansaros mucho os relatare lo mas importante.

 1º. )     Se reparte la lotería a aquellos compañeros que aún no la tenían, y así mismo queda regularizada.

 2º.)  Se traen varias opciones de Restaurantes donde celebrar la comida de Navidad para que se estudie. Creo que a estas alturas ya la habréis recibido. La comida se celebrara en el Restaurante que se acuerde, el día 13 de Diciembre a las 14 horas.

 3º. )     Se comenta que se ha hecho una visita institucional, así como llamadas, de contacto a la Presidencia del Puerto, con el fin de obtener información de cómo se encuentran nuestras peticiones.

 4º. )     Así mismo, se acuerda que el Presidente Sr. Navas, envié escrito de presentación al Presidente de la Autoridad Portuaria para que quede constancia de nuestras pretensiones.

 5. º)     Se acuerda estudiar la posibilidad de confeccionar nuestro libro MIL AÑOS DE MAR, en versión digital y en color. Dado de que esto se haría por un compañero del CM, sin gastos alguno, se aprueba por unanimidad.

 6. )   Se considera oportuno y se acuerda celebrar la Asamblea general ordinaria el día 5 de Diciembre en los locales del Club Mediterráneo.

 7º. )     Y ya por último y para cerrar este comunicado, os digo que se hizo mención a que se esta terminando el tiempo de la legislatura actual, por lo cual se da luz verde para que cada uno vaya pensando lo que vea conveniente con vista a las elecciones del año que viene.

 Dicho esto, creo haber cumplido ampliamente con mi función. Si tenéis alguna duda y queréis que se os aclare, cualquiera de los componentes de la actual Junta, os lo podrá hacer.

 

5  de Diciembre . Asamblea general ordinaria

 

Una vez más con vosotros para haceros una breve reseña de lo que

ha sido la Asamblea ordinaria, celebrada el jueves 5 de de Diciembre

 A la hora indicada, 11-30, nos reunimos en el clásico salón del Club Mediterráneo, denominado “LA PAJARERA “

 Esperamos a las 12 horas, ya que faltaban algunos compañeros.

 Abrió la Asamblea el Presidente Sr. Gómez Navas.

 Después de unas palabritas cedió la voz al secretario general en funciones.

 Lo primero que se hizo fue confirmar al Secretario general y al secretario informático en sus puestos definitivos.

 Ya en el uso de la palabra, se informo del estado de cuentas.

 Se hizo una breve exposición de lo acaecido durante el presente año.

 Todos conformes.

 Lo más destacado, aparte de la poca afluencia, fue la rapidez y lo bien que se desarrollo el acto.

 Hago mención a la falta de personal porque Vicente tuvo un detalle gracioso que creo debo remarcar.

 A la vista de lo despejado que estaba la sala, comento: Para el próximo año todos en la Junta, y así estamos todos del mismo lado.

 Como todos sabemos, nuestra principal preocupación es conseguir la SEDE.

 Parece ser que nuestras acciones en aras de conseguir bien la parte alta o la baja del edificio La Capilla del Puerto, van por buen camino, ya que por una llamada que hizo Vicente, confirmaron que si no hay nada en contra , en breve, se mantendría una reunión con el Presidente de la Autoridad Portuaria.

 En el curso de la asamblea se comunico la incorporación de varios compañeros. Unos estuvieron presentes y otros no pudieron estar.

 Asimismo, se entregaron algunas ORLAS, y otros tantos décimos de lotería.

Y ya por último, José a. Marín, se ofreció para estudiar la posibilidad de confeccionar el libro MIL AÑOS DE MAR, en versión DIGITAL.

 Con esto último, dimos fin a la Asamblea.

 Como era preceptivo, nos quedamos para disfrutar de la comida de los jueves.

 11 de Diciembre . Reunion de la Junta de gobierno con el Presidente la Autoridad Portuaria

 En el día y hora señalados, es decir, 11/12/2.013, a las 11-30 horas, nos presentamos en las oficinas de la autoridad Portuaria, ya que estábamos citados con el Presidente de la Autoridad Portuaria.

 A esta reunión acudimos Vicente, Morito y un servidor.

 La reunión comenzó un poco después de lo previsto, pues el Presidente tuvo que atender unos problemas momentáneos.

 Una vez hecha las presentaciones oportunas, El Sr. Presidene, expuso el motivo de nuestra entrevista.

 Para no cansaros, solo os diré, que todo fue sobre ruedas. Es la primera vez que exponemos un tema con la mayor claridad y el mejor entendimiento.

 El Presidente, nos dijo que la parecía muy interesante y que lo veía muy bien. Solo que al desconocer el tema, pedía un poco de tiempo para consultarlo con sus asesores.

 Eso sí, comento que lo iba a tomar con gran cariño.

 Por lo tanto, y una vez mas solo queda esperar. Pero esta vez con la esperanza de que todo vaya mejor que hasta ahora.

Como ya tenemos experiencia con los temas de la administración, creo que no debemos de echar las campanas al vuelo.

 Mas adelante recibiréis mi felicitación de Navidad.

 Nota.- Si alguien desea alguna aclaración, puede hacerlo llamando a cualquiera de los tres que hemos estado en la reunión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13 de Diciembre.  Comida de Navidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como todos los años, y una vez mas, celebramos nuesta tradicional comida Navideña. Este año el Restaurante afortunado ha sido " LA CONSULA ". Hubo una gran afluencia de compañeros, transcurriendo todo con la mayor de las alegrias y felicidades , dado las fechas en las que nos encontramos.

 

 

 

 

 

 

 

 

( fotos )

20 de Diciembre

En esta fecha el CIRCULO MARITIMO, asiste a la celebracion de unas conferencias  en el AULA DEL MAR ,  que habian sido organizadas por LA LIGA NAVAL DE MALAGA. Dichas conferencias fueron impartidas por el COMANDANTE NAVAL . Hubo una gran afluencia por parte del CIRCULO MARITIMO.El tema fue muy debatido y muy interesante ya que trato sobre la vida en los submarinos.

 

Con este ultimo acto dimos fin al presente  año de 2.013-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

CIRCULO MARITMO | circulomaritimo@hotmail.com