Año 2.014

 

 Comenzamos el presente año , una vez mas como desde hace 6 años. Con la incertidumbre de la espera.

Logicamente el mes de Enero fue mas bien de tanquilidad , pero ya llegado febrero, iniciamos nuestra actividad.

          

12 de FEBRERO DE 2014.   Reunion Junta de Gobierno


     Citados por el Secretario General a solicitud del Sr. Presidente, se reúne a las 12.30 H., en la Cafetería del Club Mediterráneo, asistiendo: Presidente, Vicepresidente, Secretario General, Tesorero, Secretario Informático, Censor de Cuentas y Comunicador Interno. 

 

 

13 de MARZO .  Primera reunion anual.

 Citados  por el Sr. Secretario general a la reunion correspondiente a la primera del año, del cual adjunto su convocatoria , nos presentamos en los salones del Real Club Mediteraneo a la hora y dia indicados.

    En ficheros adjuntos y formato PDF, envío convocatoria de Asamblea General para el próximo jueves día 13 de marzo y Normas de Régimen Interno una vez confeccionadas.Recibid un cordial saludo.

Jose Manuel Ortiz Morito

Fotos.

 

21 de MARZO. Conferencia Liga Naval de Málaga

   En este dia,  LA LIGA NAVAL DE MALAGA, celebro unas conferencias en el precioso y emblematico marco del " AULA DEL MAR, en el PALMERAL DE LAS SORPRESAS. Situado en el muelle nº, 2 del Puerto de Málaga.

    La conferencia fue impartida por el  compañero del CIRCULO MARITIMO, D. ROGELIO GARCES,  Capitan de la Marina Mercante. 

     El tema impartido trataba sobre la Seguridad a bordo. Fue muy interesante y compartido por el personal asistente.

      Hubo  una gran afluencia del personal, Y logicamenet una nutrida representacion del CIRCULO MARITIMO, comandado por su presidente. D. Vicente Gomez Navas.

 Fotos. 

 

10 de ABRIL. Reunion Junta de Gobierno

     Reunidos la Junta De Gobierno, para tratar de temas inminentes como son:  La preparacion de las terceras jornadas denominadas : LA MAR Y SUS CRONICAS. Una vez terminados dichos actos, dimos fin a la reunion siendo las 13-30.


 

TERCERAS JORNADAS DE LA MAR Y SUS CRONICAS

 

     El dia 23 de Abril dieron comienzo las terceras jornadas de  

    LA MAR Y SUS CRÓNICAS,celebrandose  en el “salón Rosa de los vientos” del Real Club Mediterráneo de Málaga.Al acto de apertura acudió, en representación del alcalde de Málaga, la concejala Dª Gema del Corral, que pronunció unas breves palabras de inauguración.
 
     El Secretario General del Círculo Marítimo, D. José M. Ortiz Morito, hizo un breve, acertado y bien estructurado recorrido por la historia de nuestra asociación.  El  Presidente del C.M., abrio el ciclo de conferencias con ún relato de  un tema histórico, “Recordando una derrota (poco conocida) de una flotilla turca en las proximidades de la isla de Alborán”.
   
     Posteriormente, el Sr.  Enrique Bianchi (vicepresidente del Círculo Marítimo), hizo entrega de diplomas de reconocimiento a varios tripulantes  y el Presidente entregó enseñas del Círculo Marítimo al Coronel Dr. Vidal Delgado y al Real Club Mediterráneo por su valiosísima colaboración para la celebración de estas Terceras Jornadas de “La mar y sus crónicas”.

    Nuestro compàñero Rogelio Garces, Capitan de la Marina Mercante, y componente dfel CIRCULO MARITIMO, expone su conferencia cuyo tema , aunque al principio fue muy tecnico, al final calo en el personal asistente .

    Por motivos técnicos , la conferencia que en principio iba a tratar sobre la seguridad en los CRUCEROS, se debio de cambiar por la CARGA DE GRANOS EN LOS BARCOS DE CARGA GENERAL.

Fotos

 

 DIA 25 DE ABRIL

Tercer y ultimo dia de las Jornadas.

     Esta conferencia fue presentada por nuestro compañero,y tambien componente del CIRCULO MARITIMO, Rogelio Reyes, Capitan de Pesca.

     El tema elegido fue " LA PESCA DEL BACALAO EN ESPAÑA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX "

     Quizas por la presencia de distintas autoridades náuticas, y que ya se terminaban dichas jormas, lo cierto fue que hubo una gran asistencia de personal.

      Una  vez finalizada la exposicion, cerro la jornada el Sr. Vidal Delgado, pasando a continuacion a tomar una copa de vino español.

Fotos

 

Día 8 de MAYO. Reunion Junta de Gobierno.

    Dado de que cada dia vamos incrementando nuestas reuniones, estas se estan haciendo cada vez mas positivas, y en consecuencia mas cortas

       De hecho , los temass tratados fueron: Analizar las Jornadas, Informar de que un aficionado al mar, desea escribir en nuestro Blog, y solicitar informacion de como esta la documentacion que se entrego a la Autoridad Portuaria, en la que solicitabamos el uso de La Capilla , como Sede del CIRCULO MARITIMO.

       Finalizado , estos puntos , dimos fin a la reunion y pasamos al comedor.

Fotos.

 

 Dia 20 de MAYO . Comida Institucional 

      Una vez mas y ya dando fin al curso, celebramos nuestra tradicional comida. Visto el buen resultado que nos dio el año pasado, la comida se celebro nuevamene,  en el Restaurante LA CONSULA. Hubo una gran representacion de los componentes del CIRCULO MARITIMO. 

Fotos

 

23 de MAYO. Cultos a la patrona de Málaga V. de la Victoria.

        En atención a la invitación cursada por el Hermano Mayor de la Real Hermandad de Santa María de la Victoria, patrona de Málaga. A participar en los cultos del mes de mayo el viernes 23 a las 19.30 H. Asiste una representación del Círculo Marítimo formada por cinco miembros, a la Basílica Real Santuario.

Fotos. 

 

10 de JULIO .Novena en honor de la Virgen del Carmen.

 A las 20 -30 HRB. 

    Habiendo sidos invitados por el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen acudimos a la Iglesia a la hora prevista. Hubo una gran representacion del CIRCULO MARITIMO. Siendo acompañados a este acto, por componentes de la Liga Naval, con su Presidente al frente.

Una vez finalizada la misa, se cantó la Salve Marinera.Fue un acto muy bonito pues la Iglesia estaba preciosamente adornada .En el curso de la misa se entregó un magnifico ramos de flores, el cual fue instalado en el altar de la Virgen.

     Como ya es costumbre, finalizado los actos, nos fuimos a degustar uns pescaillos de la bahia en un conocido Restaurante.

Fotos.

 

11 de JULIO -. Reunion con el Director del Puerto. 

        Despues de mas de 6 meses de espera, por fin fuimos invitados a celebrar una reunion con el Dr. del Puerto, para tratar del tema Sede-Capilla.

        La reunion fue muy amena y el trato exquisito. Una vez presentada nuestras creedenciales y expuesta nuestra solicitud, pasamos a debatir dicho tema.

        Ciertamente, no hubo nada que debatir pues , el Dr. nos dijo desde el principio, que  no se   podria conceder el uso de la Capilla  , ya que en principio se iba a destinar a tema culturales.

        No hubo nada mas que tratar. Entonces cerrado este capitulo, solicitamos negociar la posibilida dde usar algun local que el Puerto tuviera libre en esos momentos.

       Al parecer hay un local que reune condiciones aceptables para el establecimiento de la SEDE del CIRCULO MARITIMO. Lo cual nos satisfizo y quedamos en espera de noticias.

A las 13 horas mas o menos finalizamos la reunion.

 

Dia 12 de JULIO . Entrega de un cuadro a la V. del Carmen.

         Este dia nuestro compañero y componente del CIRCULO MARITIMO, D. Federico Tomas Vera, hizo entrega de un oleo pintado por él presentando a la Virgen, en una imagen quizas desconocida por mucho de nosotros ya que la virgen no muestra corona alguna.

        Dicho cuadro se entrego durante la novena que tuvo lugar en la Capilla de la Virgen del Carmen en La Carihuela.

Fotos.


Dia 16 de Julio. Procesion Virgen del Carmen en la Carihuela.

           En este dia y a la hora prevista se inicia la procesion de la Virgen del Carmen, por las calles de la Carihuela, siendo posteriormente embarcada en las playas de dicha localidad. A este acto asistieron un nutrido grupo de compañeros del CIRCULO MARITIMO.

FOTOS

          

         

 Dia 20 de JULIO. Procesion Virgen del Carmen en Málaga.

       A las 20 horas , se procede al desembarco de la Virgen en el muelle nº. 2, denominado Palmeral de las Sorpresas. Ya una vez instalada la Virgen en su trono, comienza el desfile procesional por el recorrido habitual. Una vez a la altura de la Iglesia Stella Maris, se le canta la Salve Marinera.

         Como es natural, la virgen fue acompañada por un grupo de nuestros compañeros del CIRCULO MARITIMO.

Fotos


Dia 24 de JULIO. Reunion Junta de Gobierno.


        Dada la proximidad de las vacaciones y con ellas la ausencia de personal, el Presidente, nos convoco a reunion para dejar , al menos comentado el tema de la Sede, por si hubiera novedades.

       Expuestras nuestas opiniones, acordamos , que una vez nos comuniquen los datos del local que nos van a ofrecer, vayamos a verlo y ya sobre el terreno, ultimar detalles.


Dia 25 de octubre. Escrito informativo sobre las elecciones

 

            En este dia , se recibe un escrito del Sr. Secretario General ,informandonos del proceso electoral que se debe de llevar acabo en el mes de Diciembre de este año.

 

 

CÍRCULO MARÍTIMO

TITULADOS NÁUTICOS

Próxima la renovación de la Junta de Gobierno y con objeto de establecer el calendario electoral, ajustándonos a los estatutos, se fijan las siguientes fechas:

1ª) Desde el 3 de Noviembre de 2014 hasta el 3 de Diciembre de 2014 a las 24.00 H. Presentación de candidatos mediante el formato que se adjunta. Dirigido al Círculo Marítimo. Secretaría General.

2ª) Día 11 de Diciembre de 2014. Asamblea General a las 12.00 H., en la “Pajarera” del Real Club Mediterráneo. Una vez abierta la sesión, el Presidente informará del proceso electoral, candidaturas presentadas y la Junta de Gobierno declarará las válidas.

A continuación, el Presidente declarará disuelta la Junta de Gobierno, nombrando una Mesa de Edad formada por los Tripulantes, más antiguo y más reciente, quienes ejercerán de Presidente y Secretario de la misma.

Realizada la elección, será proclamada la candidatura que mayor número de votos obtenga. Quedando disuelta la Mesa de Edad.

Málaga, 25 de Octubre de 2014

El Secretario General

 

José Manuel Ortiz Morito

 

 

 

FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN COMO CANDIDATO DE LA JUNTA
DE GOBIERNO DEL CÍRCULO MARÍTIMO
_____________________________
De acuerdo con el Art. 33 de los estatutos, en el que hace referencia a la obligatoriedad de ser Tripulante de Base y el Art. 34, dando los plazos electorales para cubrir los cargos de la Junta de Gobierno. Yo, . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . me presento a la candidatura de la Presidencia del Círculo Marítimo, con el siguiente equipo de gobierno:
Presidente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Vicepresidente . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Secretario General . . . . . . . . . . . . . . . .
Tesorero . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Vocal 1º . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Vocal 2º . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
 

Dia 11 de Diciembre . Elecciones 2.014

        A la hora prevista , y en los salones del Real Club Mediterraneo. comenzamos el proceso de las elecciones, previstas segun los estatutos.

           Vista las candidaturas y comprobando que solo se presentaba 1 solo candidato, decidimos votar a mano alzada.

             Por unanimidad, se voto al actual Vicepresidente. D. Enrique Bianchi, que paso a ser Presidente del CIRCULO MARITIMO.

          Una vez finalizado dicho acto, se procedio a tomar unos aperitivos.

          Ya a la hora convenida pasamos al salon denominado · LA PAJARERA ", donde  disfrutamos de un ameno y delicioso menu.

FOTOS

 

Dia 16 de Diciembre. Comida de Navidad en La Consula

           Con la satisfaccion de que gracias a un " valiente ", hemos conseguido la continuidad del CIRCULO MARITIMO, nos preparamos a disfrutar este hecho con una maravillosa comida en el  Restaurante Escuela "LA CONSULA ".

fotos

 

 

          

 

 
 

 

             

 

 

 

 

 

 

 

 

                  

 

 

 

             

 

 

 

  

 

 

 

 

CIRCULO MARITMO | circulomaritimo@hotmail.com